Senderismo en el Parque Nacional de Jasper, Canadá

senderismo en el parque nacional de jasper

El Parque Nacional de senderismo en el parque nacional de jasperJasper, es el más grande de las rocosas canadienses y es sin duda “salvaje” en todo el sentido de la palabra, ya que su paisaje abarca una extensa región de caminos escarpados ideales para una travesía contrapuestos a los ecosistemas más frágiles y protegidos. Está lleno de vida silvestre, de osos pardos, alces y más alces, miles de plantas, árboles e insectos. Pero el Parque Nacional de Jasper no sólo es mundialmente famoso por su paisaje, sino también porque es uno de los destinos predilectos para hacer senderismo.

Se localiza al norte del Parque Nacional de Banff senderismo en el parque nacional de jaspery al oeste de la ciudad de Edmonton, dentro del parque podemos encontrar miles de atracciones como los campos de hielo, termas, lagos, cascadas y por supuesto las montañas. Se sabe que el Parque fue establecido el 14 de setiembre de 1907, posteriormente fue declarado Patrimonio de la Humanida por la UNESCO en el año 1984. Entre las atracciones ecenicas principales tenemos el monte Edith avell, el lago Maligne, el valle Tonquin y las impresionantes cataratas Athabasca.

Su travesía es más extensa y menos transitado, y Jasper Townsite, el único asentamiento, es más relajado y mucho menos de un complejo de Banff y cuenta con sólo la mitad de la población de ella. La mayoría de actividades se centran en el área de Jasper y Maligne Lake, a unos 50 kilometros al sureste del poblado.

senderismo en el parque nacional de jasperEste es un vasto territorio interior salpicado de innumerables campings y un sistema de senderos de mil kilómetros considerados entre los mejores del mundo para los mochileros. Oportunidades para el día y medio día de caminatas, son más limitados y dispersos que en otros parques.

Se recuerda que varios de los senderos principales del parque nacional se puede acceder desde la carretera: el Trail Pass Wilcox en particular, es uno de los mejores días de media-alzas en cualquier lugar de las Montañas Rocosas.

Comentarios