Rafting en el rio Apurímac

Rafting en el rio Apurímac

El rio hablador como muchos lo han denominado, es uno de los ríos más importantes de toda la hidrografía de la peruana, además que posee una enorme riqueza en cuanto a fauna y flora peruana. Gracias a su espectacular rapidez este rio es perfecto para realizar uno de los deportes más extremos, el rafting.Rafting en el rio Apurímac

Además de poseer una hermosa vegetación, podrá disfrutar de innumerables lugares hermosos donde podrá hacer una parada para acampar e incluso conocer más a su población adyacente. Gracias a su gran importancia las autoridades locales se han puesto de acuerdo para que estos lugares estén cuidados y sean reservados, por tratarse de una parte de la selva peruana.

Apurímac, se eleva desde el agua glacial derretida y es la fuente de uno de los sistemas hídricos más grandes del mundo, el río Amazonas. Asimismo el caudaloso rio logra en sus caídas el doble de profundidad que las del Gran Cañón, también posee la característica de caídas rápidos increíbles.

Rafting en el rio ApurímacEs así que para visitar este caudaloso rio y desarrollar el rafting, se recibe toda la información de seguridad y las indicaciones necesarias para disfrutar esta maravillosa aventura. El viaje dura como máximo tres días en el que es posible navegar, además de acuerdo al itinerario se puede navegar en rápidos de clase II, III, IV, V. La mejor forma de disfrutar del rafting en el rio Apurímac es realizándola desde el nivel básico.

Es recomendable viajar con un guía experimentado que le enseñe las técnicas, además de un paramédico profesional. El rafting en el rio Apurímac está permitido, siempre y cuando se tengan las previsiones del caso, además que podrá disfrutar del hermoso paisaje apurimeño. Sin duda es uno de las mejores formas para divertirse de forma sana al lado de sus amigos.

El viaje que se realiza para llegar al rio Apurímac debe de partir desde el Rafting en el rio Apurímacpuente de Huallpachaca hasta cruzar por la cordillera al sureste de Cusco. Después de cinco horas de viaje se llega al cañón, además este lugar es perfecto para degustar de un suculento almuerzo. Después de un descanso puede realizar 1 hora de rafting en rápidos clase II y III. Para acampar podrá hacerlo en una de las hermosas playas del río Apurímac. Es mejor navegar rápidos de clase III y IV en el segundo día. Además es posible que dentro de la navegación se pueda encontrar con rápidos de clase VI con los que debe tener cuidado.

Asimismo la ruta incluye lugares con nombres muy sugerentes como el famoso laberinto, dolor de muelas, Tu Primero, El Babalua, y La Ultima Sonrisa. El recorrido finaliza cerca del puente Kunyac. Además de las numerosas aventuras que vivirán, deberá tener en cuenta que no todos los implementos para realizar rafting le serán proporcionados por la agencia encargada.

Rafting en el rio ApurímacLos accesorios que debe llevar personalmente son: un traje de baño y ropa ligera, Toallas, Sandalias o zapatillas de tenis, Pantalones cortos. También es recomendable llevar, ropa de abrigo para la noche, bolsa de dormir, mantas o colchón para campamento.

Llevar productos no perecibles, como snacks, frutas, etc. Le servirán de mucho para que pueda alimentarse y estar con full energías.

En Perú podemos encontrar numerosos lugares para divertirnos, haciendo deportes extremos en las alturas, también en los ríos e incluso en lagos. Si usted es amante del rafting ¿Qué espera? Aliste su mejor traje y contrate el recorrido en una agencia de viaje, e inicie una nueva aventura por el rio Apurímac.

Comentarios