Parque Nacional del Monte Sanqingshan

Monte Sanqingshan

El Parque Nacional del Monte Sangingshan Ubicado en la China es considerado como patrimonio mundial de la UNESCO por la calidad estética excepcional de su paisaje.

Tiene una extensión de casi 23.000 hectáreas, su altitud es de 3100 m.s.n.m., gran parte del espectáculo que ofrece es debido a su clima y sus condiciones meteorológicas,

Monte Sanqingshan

Lo que más capta nuestra atención es la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito. Casi la mayoría de estos picos pareciera que están flotando, da la impresión de que sus bases desaparecen en la espesa bruma.

A menudo la bruma que borra las bases está acompañada de un arcoíris de gran belleza. Debemos destacar el templo de Sanqinq, es un complejo taoísta de 1600 años de antigüedad el cual está repleto de hermosas pagodas, jardines y esculturas de piedra.

Muchos de estos bloques de piedra se asemejan a las siluetas de humanos y animales, pues la belleza de este bosque se ve realzada por estos pilares, junto a la vegetación y las condiciones meteorológicas particulares crean un paisaje fascinante y perpetuamente cambiante.

Las nubes aureoladas de luz brillante junto a sus arcoíris lunares hacen que este sitio sea un islote único en el mundo.

El parque comprende también sus bosques, lagos, manantiales de agua dulce y cascadas que llegan a medir 60 metros de altura.

Monte Sanqingshan Monte SanqingshanMonte Sanqingshan

Comentarios