Museo Real de Ontario, Canadá

museo real ontario en canadá

El Museo Real de Ontario más conocido como ROM, es el museo más grande de Canadá y debe de ser infaltable durante su visita a Canadá, sus ejes de investigación y colección se centran al mismo tiempo en la historia natural y en las culturas museo real ontario en canadádel mundo. Desde 1912 hasta el día de hoy se guardan celosamente en total 6 millones de objetos, desde herramientas ancestrales,
hasta objetos diseñados durante el siglo XX, pasando por atuendos, armas y momias, toda la riqueza de la humanidad está representada aquí.

Su singular morfología nos trae a la memoria el diseño del Museo Judío Contemporáneo o el Museo de Arte de Denver. Su estructura exterior esta revestida de un 25% de vidrio y 75% de aluminio, lo cual le da una apariencia futurista fascinante con grandes bloques voladizos que contrastan con las edificaciones circundantes.

Cuenta con dos secciones principales, la primera la sección de Culturas del mundo incluye colecciones de la cultura China en la que se exhiben tres de los murales mejores conservados de la dinastía Yuan, esculturas de madera.

Otra parte de las galerías incluye la Grecia clásica, Corea, Japón, Egipto, además de una galería dedicada exclusivamente a las culturas nativas de Norte América. Una de las más atractivas para los visitantes es la Galería del Descubrimientomuseo real ontario en canadá que se constituye un espacio donde los más pequeños pueden aprender tocando, y la Galería Digital donde se ofrecen exposiciones con lo último de la tecnología en tercera dimensión.

En el sector central del museo se puede encontrar una cafetería de negocios, tienda de regalo y un restaurante muy confortable. Un museo totalmente impresionante, todos estamos prohibidos de perdernos una magnifica visita al Museo Real de Ontario y a Canadá.

museo real ontario en canadá museo real ontario en canadá
museo real ontario en canadá museo real ontario en canadá

Comentarios