Las impresionantes Cataratas del Niágara

cataratas de niagara

Al igual de los asombrosos puentes construidos en los Estados Unidos, que las películas han inmortalizado, sucede con las Cataratas del Niágara, que han sido convertidas en leyenda gracias a las películas y el cine.

La palabra Niágara es de origen indígena y según quien la interprete se le da el significado de “estrecho” cataratas de niagarao “truenos de agua”.

Son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Se encuentran situadas a unos 26 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Las Cataratas del Niágara de Ontario están ubicadas al otro lado del río de las Cataratas del Niágara de Nueva York, con la gran cascada ubicada justo entre estas dos ciudades. El lado canadiense tiene las mejores vistas de las Cataratas de Niágara, y un carácter totalmente distinto que el de su contraparte en los Estados Unidos.

Las cataratas de niagaraCataratas del Niágara están mucho más comercializadas y orientadas al turismo que las Cataratas del Niágara de Nueva York. En el lado canadiense, los lugares para observar las casadas tienen hermosos parques con jardines delicadamente mantenidos.

Es considerada una de las maravillas del mundo natural, las Cataratas del Niágara son el atractivo turístico número uno de Canadá. Congregan a miles de turistas locales y extranjeros, quienes llegan durante todo el año para conocer y apreciar este fenómeno natural.

Podrás disfrutar de esta maravilla desde cualquier ángulo, ya que visto desde cualquier lugar es maravilloso, pero si tomas el paseo en barco que te llevará casi al centro de las cataratas canadienses te permitirá sentir el inmenso poder de la caída de estas aguas. También puedes verlo haciendo un paseo desde un helicóptero.

El clima en cataratas de niagaraeste lugar es moderado extremo, esto gracias a las influencias del Lago Ontario y del Lago Erie. Los veranos suélen ser cálidos y húmedos con temperaturas que alcanzan los 25.8 grados centígrados, en junio, julio y agosto. Durante todas las estaciones la lluvia es normal, nisiquiera el verano es una excepción. Setiembre es el mes más húmedo y lluvioso. Los inviernos son fríos con temperaturas que bajan incluso -7 grados centígrados por las noches.

Alrededor de la orilla canadiense se ha creado un complejo de hoteles, casinos y lugares de ocio familiar, enfocado al público turístico, mientras que en la orilla estadounidense hay una zona de parque y algunos comercios turísticos. Se puede cruzar de una a otra orilla cruzando el puente y la aduana.

El Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista de las cataratas. También hay senderos que conducen a observatorios que producen la ilusión de estar debajo de las cataratas, la cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas.

No debe faltar este maravilloso regalo de la naturaleza en tu viaje a Canadá.

cataratas de niagara cataratas de niagara

Comentarios