La torre del reloj, Hong Kong

Como Obtener el 5% de descuento

Para ser participe del descuento de 5% en cualquier tour de nuestra página, bastará con dejar su comentario referido a éste artículo, automáticamente tendremos registrado sus datos con lo cual Ud. Podrá hacer reclamo a nuestros ejecutivos de ventas.

La torre del reloj, Hong Kong

La torre del reloj, es otro monumento simbólico de Hong Kong. Se ubica en la costa sur de Tsim Sha Tsui, Kowloon.

En el año 1910 se inaugura la línea del ferrocarril Kowloon-Canton, en 1913 se colocan los cimientos de la estación, en 1915 la construcción de la estación y su torre del reloj casi ha concluido, pero la entrega que debía realizar Gran Bretaña se retrasó a consecuencia de la Primera Guerra Mundial. La torre del reloj, Hong KongPara el siguiente año, la estación fue inaugurada oficialmente, pero surge otro problema, a raíz de no contar con el presupuesto suficiente, no se coloca el reloj. Para 1919 se recaudan los fondos necesarios para completar la torre del reloj. Felizmente la campana y el reloj llegan a Hong Kong, pero se presenta otro inconveniente, el fabricante debe enviar los dibujos e instrucciones necesarios para ser colocados.

¡Por fin el año 1921 el reloj empieza a funcionar!

La Torre ha sido denominada como “monumento declarado de Hong Kong en 1990.

Llamada oficialmente Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón. Actualmente se le conoce como Reloj de Tsim Sha Tsui, por su ubicación.

La torre del reloj, Hong KongTiene una altura de 44 metros de altura, esta antigua torre fue levantada en 1915 como parte de la estación del ferrocarril, esta estación ya no existe, pero el monumento quedó intacto y llamando la atención de los transeúntes y visitantes.

Fue construida de ladrillos rojos y granitos, la Torre del reloj está coronada por un pararrayos de siete metros. El ingreso es factible mediante una escalera de madera. La parte interior del reloj ha sido abierta para el público. Las vistas desde aquí son espectaculares.

Además simboliza el recuerdo de millones de inmigrantes chinos que se iban a Hong Kong con la esperanza de una mejor vida.

Debido a la buena calidad arquitectónica de la torre, y de lo bien que encajan con los elementos de los aledaños, La Torre se ha vuelto una visita obligaba para los visitantes de Hong Kong.

La torre del reloj, Hong KongJunto a esta gran construcción se puede apreciar el Centro Cultural, y a sus pies el Water Front Promenade o paseo marítimo. Desde aquí puedes disfrutar una tarde llena de imágenes de rascacielos acristalados que están al otro lado del Puerto Victoria.

Alrededor de la torre puedes encontrar otros puntos de interés, hay hoteles, restaurantes y otros monumentos que llamaran tu atención. Por ser un lugar céntrico, estarás al alcance de otros lugares turísticos para disfrutar.

La Torre del Reloj, es una visita infaltable en tu viaje a Hong Kong, lleva una buena cámara para las fotografías del recuerdo.

Viaja con la familia o amigos y disfruta de este imperdible punto turístico en la moderna ciudad de Hong Kong.

Comentarios