Abriéndonos el apetito en Indonesia

comida indonesia

Además de sus playas y fantásticos templos, Indonesia ofrece al mundo una variedad de sabores, disfrutemos, al menos imaginariamente lo rico que sabe su cocina.comida indonesia

La comida indonesia es tan rica y variada como su cultura, habiendo adquirido influencia de muchas partes del mundo como: europea, oriental e india, pero básicamente en la gastronomía china; los comerciantes españoles y portugueses llevaron sus propios productos a indonesia. Su cocina puede variar según la región.

Como alimento sello del país, tienen al arroz, siendo el alimento básico de la cocina indonesia. Se le acompaña con carnes, pescados, y muchos vegetales. Entre sus ingredientes básicos destacan el chili, leche de coco, pescado y pollo.

comida indonesiaSu alimento preferido para acompañar el arroz es el pescado, debido a la cantidad de mares, ríos y lagos que abundan en la zona (sabemos que la pesca es una de las actividades económicas más importantes en el país).

El menú típico del país, en la mayoría de los casos suele ser un plato de arroz acompañado de mucha ensalada o alguna sopa, pescado o pollo, verduras, y para finalizar con un rico postre hecho a base de frutas frescas, entre los dulces más característicos están las tortas elaboradas de coco, que son muy consumidas cuando está por finalizar el Mes del Ramadán.

Además los restaurantes se ocupan de brindar un ambiente acogedor y una mesa bien decorada, por ejemplo ponen la comida sobre una vaina de flor de cocotero o un trozo de bambú, o en su defecto, bien envueltos en una hoja de plátano, esto ayuda a mantener el valor nutritivo de las comidas así como su sabor, y de paso es una excelente presentación ante el cliente.comida indonesia

Entre los platos más picantes y característicos está el “Pecel”, es realmente picante, resulta de la combinación de alimentos con una galleta con salsa picante. Si te gusta y crees que tienes resistencia al picante de las comidas… pues prueba este y cuéntanos cómo te fue.

Otro es el “Rawon”, es una típica sopa de carne de vaca, de color oscuro que le da el ingrediente llamado “kluwih”, una especia utilizada en este plato.

Por otro lado, como la mayoría de habitantes del país son musulmanes, la carne de cerdo no está dentro de sus preferencias a la hora de comer, sin embargo, este animalito es muy apreciado en las regiones donde la población es china, cristiana o hindú.comida indonesia

Para beber, anda mejor que los jugos hechos a base de frutas frescas y tropicales, propias del lugar como: durianes, guayabas, mangos, papayas, lichis, aguacates, entre otros. También utilizan estas frutas para hacer una ensalada de frutas llamada “buak”, que mezcla frutas cítricas, jarabe, gelatina, arroz triturado y leche condensada.

Con una rica combinación de sabores salados, agrios y dulces, Indonesia cautiva al mundo con su gastronomía, además se dice que la comida asiática es la más sana, ¡A Comer!

Comentarios