Un desierto de arena blanca

The White Sands National Monument

El desierto de Arenas Blancas está ubicado en Nuevo México, EEUU, es el territorio de arena blanca más grande del mundo.

Posee una de las vistas más extrañas, como si estuviéramos en otro planeta, rarezas que se puede observar en la cuenca Tularosa, en especial al oeste de Álamogordo; aquí se encuentra la extensión más grande de dunas y yeso, debemos indicar que el color blanco de estas dunas enceguece.

EL desierto tiene una extensión de 712 kilómetros cuadrados de este desierto chihuawense, todo el tiempo experimentan cambio por los vientos provenientes del sudoeste.

The White Sands National Monument

El origen del desierto data de hace cien millones, durante este periodo estaba cubierto por un mar de poca profundidad, y la acción del viento por miles de años finalizo la tarea de convertir el mar poco profundo en las espectaculares dunas onduladas de hoy.

Los materiales que componen estas dunas son yeso cristalizado en su mayoría erosionadas por el viento, lo cual hace que la arena adquiera el tono tan característico, lo curioso es que el tacto del suelo es frio, debido a la alta tasa de evaporación de la superficie.

A pesar de ser el desierto más extremo del mundo, el White Sands consiente la vida de algunas plantas y animales, como la Yucca Elata, el ratón de bolsas, la araña lobo y la lagartija sorda.

Lo más extraño es que las especies endémicas tuvieron que sufrir cambios en su pigmentación para adaptarse a este ecosistema.

Para turistas, solo un parte de este inmenso desierto esta abierto para las excursiones, ya que si se les permite ir más allá, podrían perderse. Así mismo pueden visitar 4 senderos señalizados, e incluso caminar descalzos sin ningún problema, ya que el yeso ayuda que la arena siga a temperatura baja y no permite con facilidad convertir la energía sola en calor, los más pequeños pueden participar en deslizamientos por las dunas en trineos.

The White Sands National Monument The White Sands National MonumentThe White Sands National Monument

Comentarios