Costumbres y modales en Asia

Costumbres de Asia

Asia es un continente muy diverso, distintas culturas, idiomas, costumbres, razas, sin duda lo que más llama la atención de los orientales son sus costumbres y protocolos, con el paso de los años siguen manteniéndolos y respetándolos, aquí algunas costumbres que debes tener en cuenta si algún día estas de visita o deseas radicar en alguna país del continente asiático.

Costumbres de Asia

Cuando te inviten a una casa debes dejar los zapatos en la puerta, generalmente esta costumbre se realiza en Corea, Tailandia, Japón, India, Indonesia.

Y si desea llevar obsequios en agradecimiento, o por algún motivo en especial como cumpleaños, eventos, bodas, o de lo contrario si te entregan un presente debe hacerlo con ambas manos, si lo hace con una mano lo tomaran como un disgusto.

El alcohol refleja la cercanía que se siente a la persona con quien uno bebe, esto se da cada vez que se concreta un negocio y generalmente brindan “Baijou”, un aguardiente Chino.

Costumbres de Asia

Cuando en una conversación con un lugareño hay un silencio prolongado, esto no significa que sea una conversación aburrida, al contrario es sinónimo de reflexión, meditación sobre lo que se está conversando.

En Corea y Japón nunca se escribe el nombre de una persona con color rojo, a no ser que haya fallecido.

Al saludar nunca lo haga con un beso, a los asiáticos no les gustan los acercamientos físicos. No es grato dar palmadas en la espalda, tomarlo del brazo o gestos de este estilo.

No debe coger los palillos para comer si las personas no están sentadas, es una costumbre muy ancestral en Japón y Corea.

Si ve a una persona hablando con la boca llena, no se incomode, no es falta de respeto en así hacerlo.

El número 8 para los chinos es un número de la suerte, sin embargo si les muestras el número 4 es malo para ellos, ya que lo toman como símbolo de mala suerte.

Y si estas en Japón, ni se te ocurra dar propinas a la gente, esto puede ofenderlos.

Costumbres de Asia Costumbres de Asia

Comentarios